Translate

martes, 12 de agosto de 2014

Soy Joven Activa en la Iglesia

Ser joven en la actualidad es un reto y una bendición.  ¿Porque un reto? Cada día salimos a las calles y encontramos delincuencia, drogas, alcohol, pandillas, sexo; cosas en las que nos podemos refugiar a causa del abandono de nuestras familias, falta de comprensión por los que nos rodean, esto es lo que se ofrece a los y las jóvenes día a día la sociedad.

Pero para un o una joven que está en la iglesia no quiere decir que no lo encontremos, solo que encontramos la fortaleza de Dios para vencer estas tentaciones.  Un o una joven que dedica su tiempo al trabajo en la iglesia, que participa de reuniones, retiros, campamentos, que apoya la escuela bíblica de niños y niñas, que da su tiempo, tesoro y talento es una bendición, porque encuentra amistades verdaderas, forma una familia.

En mi experiencia de ” trabajar con la iglesia”  porque en realidad brindamos poco de lo mucho que Dios nos da, ha sido muy satisfactorio, he encontrado una familia que me apoya en momentos difíciles, que celebra mis triunfos y comparte mis alegrías. Pasar un día con los jóvenes de la iglesia es pasarla bien, reír, cantar, bailar, gozar; hoy por hoy estoy agradecida por todos los momentos vividos y por el aprendizaje que nos da. He aprendido a amar a Dios a través de mi prójimo y ese es uno de sus mandatos “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, Yo me amo y he aprendido que mi prójimo es aquel que está a la par mía, pero también aquella persona que está a 1000km de mí. Me gusta trabajar en la iglesia, he aprendido que nada es fácil en la vida si luchas sola o solo, pero si buscas tu fortaleza en Dios, nada es imposible.

Solamente soy un detalle, pero con Jesús, hago la diferencia.

 Mirza Ramírez

PJ CLAI- Guatemala


No hay comentarios.: