Translate

jueves, 21 de junio de 2012

Marcha solidaria por la Madre Tierra.


La ciudad de Rio de Janeiro fue el escenario para recibir a mas de cien mil habitantes de toda Latino América que marcharon por la Av. Rio Branco en señal de resistencia por lo temas a sqer deliberados en la Conferencia de  las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, Rio+20.




En el Marco de la Cumbre de La Tierra, la Sociedad Civil organizó la  Cúpula de los Pueblos la cual culmino con una Marcha que exige Justicia Climática “Rio+20 No nos representa” clamaban a gran voz los movimientos Ecuménicos, la juventud, los ambientalistas, las comunidades, los pueblos indígenas, los afrodescendientes, las mujeres, las campesinas y los campesinos, la organización de los trabajadores, a  expresarse de la manera  que acogen los líderes Mundiales los temas a priorizar, “Economía Verde y Justicia Medio Ambiental” 20 años después se reúnen nuevamente los líderes mundiales para evaluar los avances logrados hasta el momento, los temas a discutir serán. Economía Verde dentro del contexto del desarrollo sostenible y el Marco institucional para el desarrollo Sostenible.


Ante la protesta y movilización popular la lluvia y el largo trayecto no fue un obstáculo para en medio de alegría y llanto alzar la voz por el respeto por la creación, los movimientos sociales demandan de cambios estructurales, creen firmemente que otro mundo es posible, que se puede vivir respetando la naturaleza. “El Pueblo Unido, Jamás será Vencido” era la consigna de los asistentes.

Se espera que en la Conferencia sobre desarrollo sustentable se generen cambios dirigidos a sustentabilidad para conseguir un buen vivir en defensa de la vida.

Reyna Guerrero
Río de Janeiro, 20 de junio de 2012

No hay comentarios.: