Translate

lunes, 7 de diciembre de 2009

La pastoral Juvenil del CLAI en proceso de renovación y crecimiento.



En este último mes la pastoral juvenil del CLAI ha tenido un proceso de renovación en varias coordinaciones regionales y nacionales. Esta pastoral que está organizada en 5 regiones ha cambiado coordinación en 3 regiones, Brasil, Caribe y Gran Colombia y la región Mesoamericana.


Esto también se ha visto acompañado por la reorganización de 4 equipos Nacionales que recomenzaron acciones en este año, Costa Rica, Venezuela, Chile y Puerto Rico. Completando de esta manera el trabajo organizado de la pastoral en 19 países e involucrando directamente en el trabajo de los equipos juveniles a más de 170 jóvenes.


Haciendo un repaso de los últimos cambios podríamos decir que el 16 de noviembre en Bogotá, se realizo la reunión juvenil de la región Caribe y Gran Colombia fue electo como coordinador regional el Lic. Nelson Celis de la Comunidad Luterana de Colombia, profesor de filosofía y teología en educación media y universitaria, con amplia trayectoria de trabajo ecuménico a nivel juvenil en especial con la Conferencia Episcopal de su país. Y como sub coordinador de la región a Pedro Radney de la Iglesia Evangélica de República Dominicana.


En el fin de semana del 21 y 22 de Noviembre en San Pablo, fue electa la joven Debora Ludwig de la Iglesia de Confesión Luterana de Brasil como coordinadora regional para la pastoral juvenil de Brasil. Ella tiene 23 años, es artista plástica y posee una buena trayectoria de compromiso ecuménico desde el CONIC y otros espacios. La misma será acompañada en la tarea por un equipo de trabajo compuesto por Rafaela Ribeiro (Igreja Batista Nazareth) y Sinval Filho (metodista).


El 6 de diciembre reunidos en El Salvador, la región mesoamericana tuvo la gran oportunidad de reunirse como equipo regional luego de realizado un taller en cultura de paz com unos 40 jóvenes de la región. En dicho encuentro se realizo el traspaso de la coordinación de la mexicana Suryana González que sirvio en esa tarea a nuestra pastoral durante 3 años a Marlon Guzman de la Iglesia Episcopal de Guatemala y a Jessie Mora Prebisteriana de Costa Rica como sub coordinadora regional. Marlon es licenciado en música y tiene un comprometido trabajo a nível juvenil y ecumênico en su país.


Los cambios tambien se dieron a nível de representación internacional, donde nuestro equipo juvenil latinoamericano tambien a renovado su representación en el ECHOS, equipo consultivo del CMI en temas de juventud. Donde el Lic. David Cela Heffel a cumplido un destacado trabajo durante los últimos dos años y actualmente el Lic. Victor Liza, actual coordinador de la región andina asume la representación en este importante espacio de trabajo mundial sobre temas de juventud.


Estas renovaciones dadas en equipos y coordinaciones, los avances que la pastoral juvenil del CLAI a realizado nos alegrán y celbramos por ellos en este momento del año donde evaluamos lo realizado. Agradecemos la ayuda de nuestro Dios, el trabajo de delegados, animadores y coordinadores que han pasado en estos casi 18 años de pastoral juvenil y el trabajo de cientos de jovenes latinoamericanos e Iglesias que estan actualmente envueltas en este proceso.

No hay comentarios.: