Translate

viernes, 16 de septiembre de 2011

Jóvenes de Costa Rica construyen su Pastoral Juvenil

San José, Costa Rica. El pasado sábado 03 de septiembre se realizo el taller “Pastoral Juvenil en Construcción” en la Iglesia Episcopal El Buen Pastor ubicada en San José. Este taller fue organizado por la pastoral juvenil del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI).


Como parte del proyecto FAP 2011 (cultura de Paz) se realiza este taller donde se presentan temas tales como “Juventudes cristianas, voces, diálogo y desafíos en su acción pastoral’’. Con el objetivo de propiciar un espacio de diálogo y reflexión, desde la hermenéutica juvenil. Además de armonizar e intercambiar experiencias de vida.


Los y las asistentes al taller tuvieron la oportunidad de proponer herramientas de trabajo, con el fin de encontrar juntos y juntas los sueños y anhelos para la pastoral juvenil.


La pastoral juvenil del CLAI en Costa Rica se formo hace dos años y se ha venido trabajando en temas de suma importancia para la juventud, pero para el equipo de la pastoral es substancial trazar una línea con la juventud y así conocer sus necesidades como jóvenes.


El taller se realizo en dos etapas, la primera se propicia el dialogo y reflexión de la realidad de la juventud costarricense, intercambiando experiencias vividas de sí mismos o de jóvenes que conocen. La segunda etapa se brinda el espacio de voces para que los jóvenes expresen como debería trabajar la pastoral juvenil de Costa Rica.


El Joven Perfecto Jacinto Sánchez quien es estudiante de la UBL comento: “El taller fue muy productivo, hicimos buen trabajo en equipo, se logro obtener un borrador de la misión, visión y objetivos. Además hubo buena integración y representación de varias iglesias y organizaciones”
“Al partir de la realidad de los y las jóvenes en Costa Rica se lleva a una línea de construcción de una pastoral propuesta por la juventud en la cual ellos y ellas son los protagonistas” Comenta Jessica Mora coordinadora de la pastoral juvenil en Costa Rica.


El equipo de la pastoral juvenil se reunirá para estudiar y proyectar el borrador propuesto por los y las jóvenes que forman parte de CLAI Costa Rica.

1 comentario:

Rodolfo Plata dijo...

La importancia de la crítica a la cristología de san Pablo, radica en que nos aporta los elementos de juicio necesarios para darnos cuenta __de la omisión capital que cometió Pablo en sus epístolas al mutilar la naturaleza humana de Cristo. Desechando la prueba viviente en Cristo hombre de que es posible alcanzar la trascendencia humana practicando las virtudes opuestas a nuestros defectos hasta adquirir el perfil de humanidad perfecta, patente en Cristo (cero defectos). Doctrina sustentada por filósofos y místicos __y de la urgente necesidad de formular un cristianismo laico enmarcado en la doctrina y la teoría de la trascendencia humana, a fin de afrontar con éxito los retos y amenazas del Islam, el judaísmo, las corrientes de la nueva Era y la modernidad. http://es.scribd.com/doc/73578720/CRITICA-A-LA-CRISTOLOGIA-DE-SAN-PABLO