Translate

martes, 26 de octubre de 2010

Encuentros y talleres en el Río de la Plata y el Caribe

La Pastoral de Juventud del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) continúa realizando su trabajo en distintas partes del continente, buscando atender distintas temáticas en realidades que, aunque diferentes, buscan en común el empoderamiento de los y las jóvenes ante sus contextos. 

Pese a la cercanía del fin de año, en el que las iglesias comienzan a planificar la celebración de la Navidad y el fin del año, el trabajo no se detiene. Los equipos nacionales de juventud del CLAI, esta vez de Cuba, República Dominicana y Uruguay, llevarán a cabo diversos espacios de encuentro entre sus jóvenes.

En la Región del Río de la Plata, una de las actividades a realizarse es el Foro Regional de Organizaciones Juveniles basadas en la fe, que tendrá lugar en Montevideo, Uruguay, del 5 al 7 de noviembre próximos. El tema a desarrollarse se denomina "Los jóvenes y sus derechos en el contexto latinoamericano actual".

Durante el mismo mes de noviembre la región Caribe y Gran Colombia tendrá encuentros con jóvenes en dos países. En República Dominicana se realizará un taller sobre "Salud Sexual y violencia", en el cual se hará énfasis en el seguimiento continuo y permanente a través de lo que se llama la reproducción metodológica.

Finalmente, durante el mes de diciembre se realizarán los campamentos de verano denominados "Jóvenes cristianos en la prevención del VIH", que se desarrollarán en dos lugares diferentes: en Sancti Spiritus, en la región Centro-Occidental; y en Santiago de Cuba, en la región Oriental.

No hay comentarios.: