Translate

martes, 27 de octubre de 2009

Con el trabajo de miles de jóvenes uruguayos: no se aprueba el plebiscito para la anulación de la ley de caducidad.


Con el trabajo de miles de jóvenes uruguayos, no se aprueba el plebiscito para la anulación de la ley de caducidad. El domingo 25 por la noche, algunos argumentaban que “sigue dominando el miedo”, otros piensan que “la ignorancia sobre el tema de la dictadura y la violación de los derechos humanos aún es muy grande”.
Especialmente muchos jóvenes que han trabajado desinteresadamente para la anulación de esta ley viven este hecho con “mucha vergüenza y rabia”, el dato electoral dice que no se llego a la anulación de la ley, conocida como la Ley de caducidad.
Luis Puig integrante de la Coordinadora por la Nulidad de la Ley de Caducidad dijo que la Coordinadora “respeta los resultados”, pero también dijo que hay que admitir que “prácticamente la mitad de la población votó por la nulidad”. También manifestó a la prensa que debe reconocerse a los ciudadanos “de todos los partidos” que votaron la papeleta rosada, ya que se trata de una lucha “permanente”.
“Independientemente de eso”, Puig destacó el trabajo que se hizo durante la recolección de firmas y en la campaña hacia el plebiscito, “ante una ley inconstitucional y que consagra la nulidad de los terroristas de Estado”.
Afirmó que “la lucha por los derechos humanos es permanente. Desde lo ético, esta ley es nula”. Y dijo que “Nuestra sociedad no puede permitirse vivir bajo la impunidad”,
Tras conocer el 49% a favor de la anulación de la ley, no suficiente para la anulación, Puig aclaró que eso “no supone que el pueblo uruguayo convalide ni la tortura, ni el secuestro, ni la desaparición; entonces, la lucha por la verdad y justicia va a continuar”.
Y cerró: “hay mucho para hacer en materia de derechos humanos”, muchos jóvenes pensamos que es una lucha que siempre hay que seguir dando, hasta el final.

2 comentarios:

Cristian Schlick dijo...

Estimados,
poseen algun mail de contacto como Jovenes del CLAI, me gustaria formular algunas consultas

Bendiciones y saludos

Cristian Schlick dijo...

porfavor enviar la direccion de contacto a cschlick.s@gmail.com