Translate

domingo, 27 de septiembre de 2009

Visita Pastoral a Honduras: Dieciseis líderes viajarán por cinco días para acompañar a iglesias y organismos.

Miércoles, 23 de septiembre de 2009 (ALC) - El Consejo Latinoamericano de Iglesias informó de una visita pastoral que realizarán a Honduras del 28 de Septiembre al 02 de Octubre. Estarán participando de la visita 16 personas extranjeras y la Mesa Nacional del CLAI en ese país centroamericano.
Estarán viajando: Rev. Alfredo Joiner, Obispo Armando Guerra (Guatemala), Rev. Bernard Erni (Suiza), Revda. Cecilia Alfaro y Rev. Santiago Flores (El Salvador), Phil Anderson (Federación Luterana Mundial- FLM), Obispa Victoria Cortez (FLM/Nicaragua), Rev. Roger Cabezas, Rev. Stephen Deal (ELCA), Revda. Renate Gierus (Costa Rica), Obispo Julio Murray y Rev. José Ordoñez (Panamá), Marcela Franco (México), Revda. Joyce Torres (Brasil) y Rev. Oscar Bolioli (CIEMAL- Uruguay), Rev. Nilton Giese (CLAI).
El objetivo de la reunión es acercarse a la realidad extremadamente difícil de Honduras, escuchar a las iglesias y organismos miembros, reunirse con organismos de la sociedad civil y de DDHH con la inquietud: ¿Qué aporte podemos dar como iglesias y organismos ecuménicos comprometidos con el Dios de la Vida hacia un camino de reconciliación y resolución de conflictos desde la perspectiva del derecho, de la democracia y de la justica?
Llevarán dos propuestas concretas: Un taller de FES en El Salvador para los días 29 al 31 de Octubre sobre la Fragilidad democrática en América Latina y la contribución protestante frente a situaciones de polarización; Un proyecto con cuatro encuentros nacionales para 2010 con pastores y pastoras de Honduras enfocando la tarea de la iglesia en la resolución de conflictos.
Como ustedes acompañan por los medios de comunicación, la situación en Honduras está muy difícil, dice el Secretario General del CLAI, Nilton Giese, "sin embargo, ya tenemos nuestros boletos y mantendremos nuestra disposición de viajar, a pesar de las dificultades. Creemos que Dios tiene una misión a desarrollar por medio del CLAI en Honduras y que el resultado de esta misión pueda ser útil también en otras partes de Latinoamérica en conflicto, y por eso, les pedimos por sus oraciones".

No hay comentarios.: