Translate

martes, 21 de mayo de 2013

Jóvenes del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) se toman La Habana, Cuba

En el marco de la VI Asamblea General del CLAI, cuyo lema es “afirmando un ecumenismo de gestos concretos”, decenas jóvenes de toda Latinoamerica y El Caribe han llegado a la isla para participar de dicha Asamblea y del Taller de capacitación y aplicación “Un trato por el Buen Trato”.
La Pastoral Juvenil de CLAI acoge a jóvenes de distintas confesiones cristianas, tales como luteranas, presbiterianas, episcopales anglicanas, metodistas, nazarenas, wesleyanas, entre otras.  Su orgánica resalta por la transversalidad y diversidad de sus integrantes, puesto que se desarrollan como Eclesiásticos, Laicos, Trabajadores y/o Estudiantes. Por más de 20 años se ha trabajado con especial ahínco en la promoción de una cultura de paz, a través de distintos programas, alianzas y gestos concretos.
 Es a partir de la afirmación de un ecumenismo de gestos concretos, que desde el 16 de mayo se está trabajando a tiempo completo y con muchísimo ánimo en la campaña “Un trato por el Buen Trato”. Ésta nace el año 2003 en Uruguay a través de la Agencia CLAVES como acción y reacción frente a los maltratos y abusos sufridos por niñas, niños y adolescentes. De esta manera trabaja en la prevención de maltratos y en la promoción de buenos tratos en 13  países, a través de la alianza con CLAI que data desde el año 2006. 
El taller que por estos días se desarrolla en el Centro Diocesano de la Iglesia Episcopal de Cuba, busca fortalecer la unidad de la juventud latinoamericana a través de la retroalimentación desde las distintas realidades nacionales; capacitar a las y los jóvenes para trabajar la campaña “Un trato por el buen trato” y transformar, de esta manera, cada una de las comunidades cristianas representadas.
Jessica Mora, Animadora Continental de la Pastoral Juvenil de CLAI, indicó que reunir a tal cantidad y variedad de jóvenes, significa la realización del sueño de compartir y convivir todos juntos un ecumenismo de gestos concretos desde, con y para la juventud.

No hay comentarios.: