Translate

domingo, 17 de junio de 2012

¡La cumbre de los pueblos ya está en marcha!


Juventud y Justicia Socioambiental /Tienda Zumbi dos Palmares

Miles de personas ya están participando en la Cumbre de los Pueblos en el “Aterro do Flamengo”. Río de Janeiro no sólo es la sede de la Convención para el Desarrollo Sustentable, sino también de la  Cupula dos Povos.

La Cumbre los Pueblos reúne a distintos representantes de la sociedad civil latinoamericana, pretendiendo ser la vía de expresión de los que no tienen voz. Es así, como desde el 15 hasta el 22 de junio, se realizarán exposiciones, talleres, encuentros, muestras, debates, entre otras actividades. La particularidad está dada porque dichas actividades han sido autogestionadas por los grupos intermedios convocantes.

El viernes 15 se dio el vamos a los movimientos presentes en la Cumbre. Es así como CLAI ha participado, junto a REJU Brasil (Red Ecuménica de Juventudes) por ejemplo, en distintas charlas relativas a “Juventud y Justicia Socio Ambiental”. Al respecto, en la jornada del sábado 16, los jóvenes presentes en la Tienda Zumbi dos Palmares, dialogaron acerca de la Participación de la Juventud en la cuestión socioambiental. La temática fue conducida por Ana Gualberto (KOINONIA), Pedro Picollo (REJUMA/CONJUVE), Elton Tada (REJU) y Daniel Arrebola (PJ-ICAR).

A eso de las 3 de la tarde, el Centro Universitario Bennette recibió la conferencia sobre Crisis ambiental y Cristianismo: el papel de la iglesia en la sustentabilidad. Entre los exponentes, resalta la figura de Marina Silva, ex – Senador por el Acre. Cientos repletaron el auditorio de la Universidad.
Ya por la tarde, la Pastoral Juvenil CLAI, se sumó a la celebración ecuménica en la tienda Zumbi dos Palmares. Tiempo de reflexión, tiempo visión y tiempo de acción; con miras al correcto cuidado de la creación del Señor.


No hay comentarios.: