Translate

lunes, 19 de diciembre de 2011

Asamblea Mesoamericana PJ CLAI

Estimados y estimadas, comparto una memoria de la  “Asamblea Mesoamericana PJ CLAI, realizada en San José, Costa Rica, del 7 al 11 de Diciembre del 2011:

Por: Lic. Marlon Iram Rodas Guzmán. Coord. PJ CLAI Guatemala / Mesoamérica 2009-2011.

El día jueves 8 de Diciembre de 2011, da inicio la reunión Mesoamericana de la Pastoral Juvenil CLAI en las instalaciones de la Iglesia Evangélica Presbiteriana Costarricense (IEPC), realizándose la presentación de los nuevos referentes nacionales de juventud, tal es el caso de Laura Baltodano de Nicaragua, Maynor del Cid de Honduras y Luis Manuel López de México; contando con la presencia del Rev. Alfredo Joiner (Secretario Mesoamericano), Jessica Mora (referente de Costa Rica) y miembros del equipo de pastoral juvenil de Costa Rica, El rev. Sergio Talero realizó una breve introducción a lo que son los ODM. Luego da inicio la presentación de la guía de talleres para el trabajo juvenil por parte del Lic. Marlon Rodas (quien facilitó 2 libros y 2 CD como herramientas para el trabajo juvenil además una aproximación al manual de educación sexual y salud reproductiva convenio CLAI-UNFPA.)

El Rev. Sergio Talero y Betzabeth Cóndor realizan un análisis de la realidad dentro del contexto mesoamericano.  Por la noche Jessica Mora presenta los objetivos y estrategias para la campaña "Desármese", junto con un intercambio de experiencias realizadas en dicha campaña por parte de los referentes de Honduras y Guatemala (Maynor del Cid y Marlon Rodas), quienes ya iniciaron este proceso en el 2011.

El día viernes 9, se realizó una campaña de sensibilización dentro del contexto "Un trato por el buen trato" y la campaña "Desármese", con ayuda de cartulinas, temperas y pilots se realizo el mensaje "No Regales Juguetes Violentos", el cual se presentó por la rotonda de la Fuente de la Hispanidad (una de las calles más transitadas de la comunidad), además en el parque de San Pedro se estuvieron repartiendo calcomanías con mensajes de sensibilización para las personas.

Por la tarde se compartió con Sherman Herrera Coordinador de Religiones por la Paz, parte de su experiencia en el trabajo de Arms Down (campaña contra las armas) con el fin de poder tener una alianza con la PJ CLAI Mesoamérica y la campaña "Desármese" 2012.  Así mismo se compartió experiencias y dinámicas con los encargados de "Futbol por la vida" quienes son jóvenes de la Iglesia Luterana Costarricense (ILCO), este equipo enriqueció a los referentes con algunas ideas lúdicas para el trabajo juvenil.

El día sábado 10, se realizó la entrega de informes por cada uno de los referentes de Centroamérica, no obstante falta el representante de El Salvador, cuyo cambio de referencia esta en transición y el de Panamá quien todavía no está instalado oficialmente. Seguidamente el informe de la región por el Lic. Marlon Rodas y el aporte con una carpeta de herramientas para la elaboración de informes efectivos (financieros, narrativos y regionales).

Terminados los informes se procedió a la elección democrática del nuevo Coordinador y Subcoordinador Mesoamericano; moderado por el Rev. Alfredo Joiner, (...) dando como resultado la elección de Jessica Mora como Coordinador Mesoamericano y Luis López como Subcoordinador Mesoamericano.

Celebrando y agradeciendo el trabajo de las anteriores coordinaciones en un espacio de Koinonia, visitamos el centro de San José para observar el desfile del festival de la Luz.

El día 11, asistimos al servicio religioso en la iglesia presbiteriana "EL DIVINO SALVADOR" y culminamos con un paseo hacia la ciudad de Cartago.

Agradeciendo las muestras de cariño, fraternidad y compañerismo se les desea éxitos y bendiciones en todos los procesos que continúen realizando en beneficio de las y los jóvenes de Mesoamérica.
Atentamente,

Lic. Marlon Iram Rodas Guzmán
Coordinador PJ CLAI Mesoamérica 2009-2011
Coordinador PJ CLAI Guatemala 2009-2011
bluesmar@hotmail.com

No hay comentarios.: