Translate

lunes, 29 de noviembre de 2010

ECHOS se reúne en Ginebra y reafirma importancia de la participación de los jóvenes

Diana Fernandes dos Santos Faraon *

Traducción al español: Víctor Liza Jaramillo

Del 13 a 17 de noviembre, se reunió en Genebra, Suiza, en la Sede del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), el Grupo de Trabajo ECHOS, que es la Comisión de Juventud del Movimiento Ecuménico.

Entre los principales asuntos de agenda estuvieron;


1. Coordinación de la participación de la juventud en la Convocatoria Ecuménica por la Paz, que se realizará en Kingston, Jamaica, en mayo del 2011.
2. Evaluación de la trayectoria de la Comisión y repensar los desafíos en el compromiso de la juventud con el movimiento ecuménico en diversos niveles, en los programas del CMI y en organizaciones de juventudes aliadas.
3. Redefinición de estrategias de comunicación y acción por medio de los grupos de trabajo de la comisión.
4. Estrategias para posicionamiento de ECHOS, en cuanto al representante de la juventud en la reunión con la Comisión de Planificación de la próxima Asamblea del CMI en Creta, Grecia, del 18 al 24 de noviembre.

ECHOS, Comisión de la Juventud en el Movimiento Ecuménico, reafirma la importancia de las articulaciones regionales, nacionales y locales, en el proceso de compromiso de la juventud, de manera que la voz de los y las jóvenes pueda ser más expresiva en el escenario actual del movimiento ecuménico.

Las informaciones sobre cómo participar de las actividades del CMI en el área de juventud están disponibles en el sitio web: http://www.oikoumene.org. Más información será enviada en breve para las coordinaciones regionales de juventud.

Dudas o informaciones sobre ECHOS, al correo: vanna_ssa@yahoo.com.br



* Moderador de Echos - Comisión de Juventud en el Movimiento Ecuménico

No hay comentarios.: