Translate

martes, 14 de septiembre de 2010

Argentina: Culto ecuménico juvenil.



El Domingo 12 de Septiembre tuvimos un precioso culto ecuménico juvenil, donde estuvieron representadas las iglesias del Río de la Plata, Valdense, Templo Nueva Vida y la Iglesia Metodista. Nos lleno de gozo esta celebración conjunta que nos permitió experimentar la diversidad dentro de la unidad, ¡¡la unidad del Pueblo de Dios que alaba, ora, comparte y vive la comunión!!
La liturgia fue realizada por los propios jóvenes, quienes fueron aceptando ser parte de la fiesta a la cual habían sido invitados.
La convocatoria para dicha actividad fue realizada desde el CLAI (Consejo Latinoamericano de Iglesias - pastoral juvenil) ya que creíamos desde el equipo que era importante que pudiésemos tener este acercamiento a nivel local como jóvenes, crear el tiempo y el espacio para encontrarnos. Generalmente solemos escuchar del CLAI por los encuentros nacionales, campamentos o las famosas "JeJus", pero también queremos poder trabajar y desarrollar el ecumenismo en otros espacios que nos son mucho más cercanos y cotidianos como los cultos, las reuniones fraternales, tardes de juegos, ¡y otras propuestas que esperamos puedan acercarnos!.
Damos gracias a Dios, quien una vez más nos convoca, nos invita y se "arrima a nuestra vida" como dice la canción para bendecirnos y convidarnos de su Gracia.
¡Fue una experiencia riquísima y de gran bendición que seguramente ha de repetirse!.
"Oremos para que día tras día Dios nos llene cada vez más con su amor, para que seamos evidencia concreta, visible y tocable de su gracia. Para que el mundo se convenza de la verdad de las promesas de Dios mirando nuestras vidas y dándole la Gloria a Dios". (texto de la tarjeta souvenir)

1 comentario:

Anónimo dijo...

en qué lugar se realizó el culto? (iglesia, ciudad, provincia)