Translate

martes, 27 de abril de 2010

PANAMÁ:Trabajo infantil es un “pecado”, afirma la OIT


Julio A. Carles
Ciudad de Panamá, martes, 27 de abril de 2010 (ALC) - La Organización Internacional del Trabajo (OIT) calificó de “pecado” las elevadas cifras de trabajo infantil que aún persisten en Panamá, con relación a sus 3,5 millones de habitantes.

Briceida Barrantes, coordinadora nacional para la erradicación del trabajo infantil de la OIT, expresó que es alarmante que existan en el país unos 89,767 niños trabajadores, según cifras de la Controladuría.
Destacó que son las áreas indígenas y agrícolas donde más se ha detectado mano de obra infantil.

“Tenemos que garantizar la educación de nuestros niños y niñas, para evitar que salgan a realizar empleos de adultos”, dijo.

Explicó que el estado panameño tiene compromisos para erradicar esa práctica en el 2020, y para ello debe garantizar los derechos de la niñez, la educación y la salud.

Se espera que en el 2016, Panamá haya eliminado las peores formas de mano de obra infantil, como parte de los compromisos de desarrollo del milenio.

La OIT llamó al Gobierno a tomar acciones claras para acabar con este flagelo, este organismo internacional señala que las cifras sobre trabajo infantil aquí son elevadas.

No hay comentarios.: