Translate

sábado, 15 de agosto de 2009

CUBA Jóvenes cristianos con discapacidad discuten sobre la crisis actual

Aurelio PazLa Habana, viernes, 14 de agosto de 2009 (ALC) - La Red Ecuménica en Defensa de las Personas con Discapacidad (EDAM) del CMI, a través de su coordinación para América Latina, ha lanzado el reto a los jóvenes de las iglesias del continente a celebrar consultas nacionales sobre la crisis contemporánea del mundo de hoy.
En Quito, Ecuador, jóvenes con discapacidad de toda Latinoamérica recibirán, del 13 al 15 de octubre próximo, insumos para realizar dichos encuentros, y abordarán, con sentido analítico, la crisis de nuestra contemporaneidad; es decir, la crisis global y la financiera, la ecológica, la alimentaria, la del agua, la moral y ética, y la espiritual.
Sin embargo, ya se han celebrado eventos de esta naturaleza. Los jóvenes de Haití fueron los primeros. En un grupo superior a los 40, valoraron las dimensiones de tales problemáticas, desde una perspectiva esperanzadora en la construcción del Reino, aquí y ahora. Mientras que los de Costa Rica, reunidos en San Pedro de Montes de Oca, también tuvieron ya su Consulta con resultados altamente positivos y un sustancioso aporte a lo que será el próximo encuentro de Quito.
De igual modo, los cubanos tuvieron también su encuentro. Durante dos días debatieron la agónica situación de la crisis actual y redactaron una declaración final donde expresan: “Un mundo mejor es posible para todos y para todas; del esfuerzo que seamos capaces de hacer dependerá en mucho el futuro de la humanidad (…) La Iglesia debe unirse a todo empeño humano que dignifique al hombre y a la mujer y a los cambios que sean necesarios…”
El reverendo Noel Fernández, coordinador de EDAM para América Latina, explicó a ALC que otros países como Brasil, Ecuador, Argentina y Perú, ya se preparan para sus respectivas consultas en el afán de dar un aporte también, desde la perspectiva de la discapacidad, a la solución de los acuciosos desafíos actuales por tratar de revertir el orden mundial, el cual ,no ha logrado una solución a ese problema cuando cada día se agudiza más en los países desarrollados, pero inclina su mayor peso en detrimento de los pueblos más pobres

1 comentario:

Ana Braun Endo dijo...

Hola! Qual o contato de Aurelio Paz! Gostaria de voltar a me comunicar com ele! Gracias! Saludos!