Translate

domingo, 28 de diciembre de 2008

Jóvenes Hondureños promueven campamiento



El pasado 17, 18, 19 de octubre, se llevó a cabo el campamento juvenil 2008, en Muchilena, Cortés, en Honduras, con el tema “Jóvenes anunciando las buenas nuevas de Jesús”. El evento fue organizado en conjunto entre el Comité Nacional de Jóvenes de la Iglesia Episcopal y el Comité de Juventudes CLAI Honduras. Los objetivos de dicho campamento fueron: Proveer al joven las herramientas necesarias para desarrollar un liderazgo Pastoral efectivo en sus iglesias; Capacitar a la juventud sobre el tema de Justicia y Paz.

Fue un campamento muy esperado por la juventud CLAI de este país, ya que desde hacía dos años no habían realizado ningún evento, por diversos motivos. Las iglesias Reunidas fueron:Iglesia Cristiana Luterana, Iglesia Cristiana Reformada, Iglesia Menonita, Iglesia Metodista, Iglesia Episcopal. El total de participantes, 90 jóvenes.

Entre los resultados del evento encontramos la formación de un coro ecuménico que acompañará las actividades de la pastoral juvenil de este país.

Los talleres impartidos fueron: Paz y Justicia, Pastor Juan Ochoa de la Iglesia Menonita; Liderazgo Pastoral, hermano Maynor del Cid de la Iglesia Episcopal. Pastoral Juvenil
CLAI-Honduras: Celeste Velasquez, animadora; Wendy Barret, coanimadora, Yhoana y Tanya.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello, as you can see this is my first post here.
Hope to get some help from you if I will have some quesitons.
Thanks and good luck everyone! ;)