Translate

martes, 22 de julio de 2008

Programa de Becarios del CMI

Queridos hermanos y hermanas en Cristo ¡Reciban un cordial saludo desde el Consejo Mundial de Iglesias!

El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) acoge a cinco jóvenes (de 18 a 30 años) para que trabajen como becarios desde febrero de 2009 hasta enero de 2010 en sus oficinas de Ginebra. Los becarios aportan valiosas experiencias al CMI y, al mismo tiempo, pasan por varios módulos de aprendizaje ecuménico. El próximo período de 12 meses para los becarios comenzará en febrero de 2009.

En Ginebra los becarios son asignados a uno de los sectores de trabajo del CMI. Desempeñan sus funciones en cooperación con el personal del programa y bajo la supervisión de un tutor personal. Se espera que, durante su estancia en Ginebra, cada becario elabore un proyecto ecuménico que habrá de ejecutar en su entorno de origen a partir de febrero de 2010. Los sectores de trabajo para el próximo grupo de becarios son: 1) Acompañar a las iglesias en situaciones de conflicto; 2) Juventud y relaciones ecuménicas; 3) Programa de visitantes / relaciones con los medios; 4) Fe, ciencia, tecnología y ética; y 5) Comisión de Fe y Constitución. Los candidatos elegidos suelen ser personas comprometidas con los ideales del movimiento ecuménico, que aportarán su energía, compromiso y visión innovadora a un puesto de trabajo específico.

Los candidatos deberán enviar, junto con su solicitud, información de antecedentes sobre su iglesia o sobre la red de juventud cristiana con las que planea realizar el proyecto ecuménico que deberá elaborar durante su estancia en Ginebra. El plazo para enviar solicitudes cierra el 15 de septiembre de 2008.

Como la capacidad de comunicarse en inglés es uno de los requisitos, las solicitudes deben estar escritas en inglés. Más información sobre el programa de becarios del CMI (Para descargar el formulario de solicitud en inglés): www.ecumenicalyouth.org

No hay comentarios.: