Translate

miércoles, 24 de octubre de 2007

Encuentro Nacional Ecuménico de Jóvenes celebra la "fiesta de la vida"


EZEIZA, 17 de octubre (ALC).- En el fin de semana del 13, 14 y 15 de Octubre de 2007 se realizó, en el partido de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, el XV Encuentro Nacional Ecuménico de Jóvenes, organizado por el equipo de jóvenes de Consejo Latinoamericano de Iglesias de Argentina y el Centro Ecuménico Cristiano de Córdoba (CECC).


Con la intención de continuar las positivas experiencias del encuentro pasado, se trabajó arduamente con el apoyo incondicional de la Secretaría Regional de CLAI, logrando la participación de alrededor de 130 jóvenes provenientes de todo el país, y representando a las iglesias Metodista, del Río de la Plata, Valdense, Reformada, Cristiana Bíblica y Luterana. Los equipos nacionales jóvenes de Uruguay y Paraguay se unieron a las jornadas.


La liturgia, bajo el lema “Celebremos juntos la fiesta de la vida”, fue el eje de talleres de capacitación en distintas áreas: teatro, música, biblia y artes plásticas. "La idea fue armarnos de varias alternativas que nos permitan pensar y repensar la forma en la que acercamos el evangelio a quienes lo necesitan, entendiéndonos inmersos en una realidad difícil, que muchas veces nos abruma, y reconociendo que sólo por medio de Jesucristo hallaremos paz y vida en abundancia", dice Rocío Cálcena, participante del encuentro.


Los y las jóvenes vivieron, desde la diversidad denominacional, cultural y geográfica, la enriquecedora experiencia de ser una sola voz al proclamar a Cristo como Señor y Salvador. "El clima grupal, intenso y comprometido en todas las actividades, nos hizo ver cómo y cuánto siguen siendo necesarios este tipo de encuentros, en donde aprendemos desde la diferencia, a entender al otro y a sabernos parte de un todo unido que se manifiesta en pro de la hermandad y la vida en comunión, respondiendo al mandato que nos dejó Jesús al pedir que seamos uno para que el mundo crea", subraya Cálcena.


Fuente: Informe de Rocío Cálcena


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el Blog! me da mucha alegría que los jóvenes nos pongamos las pilas y usemos estos medios que nos acercan tanto!!! los invitamos a que pasen también por nuestra página, la página de los Jóvenes Metodistas Argentinos!

Dios los bendice!

Matías Vicente
www.jovenesiema.com